Cepsa ha realizado el suministro de combustible marino más grande de su historia. La carga se ha llevado a cabo en el Puerto de Algeciras y se ha realizado a un barco Triple E de Maersk, la familia de buques portacontenedores más grandes del mundo.

Suministro recordEn concreto, el pasado 11 de diciembre se suministraron 7.300 TM al barco Mary Maersk. Cepsa es el único suministrador en el Estrecho que carga de forma regular el combustible utilizado por estos barcos. Con 400 metros de eslora y 59 de manga, tienen capacidad para transportar hasta 18.000 contenedores. La denominación de “Triple E” deriva de sus tres principios de diseño: economía de escala, eficiencia energética y mejora de medio ambiente.

La operación se ha realizado haciendo uso de la tecnología mass flow meters, que Cepsa instaló recientemente en su flota de gabarras del puerto algecireño. Se trata de un sistema innovador que garantiza la exactitud del suministro de bunker y reduce los tiempos de operación hasta en tres horas, gracias a la monitorización continua y simultánea durante todo el proceso de abastecimiento, mejorando además la eficiencia del proceso, al reducir los tiempos de suministro hasta en tres horas.

Sólo Cepsa hace uso de esta tecnología en el Estrecho de Gibraltar y en España y es, además, una de las primeras compañías en utilizarla en Europa y el Mediterráneo.