El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha aprobado los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria de todas y cada una de las Comunidades Autónomas propuestos por el Gobierno en el ejercicio 2016.

El objetivo individual de déficit público para este año ha quedado establecido en el -0,7% del PIB regional de las comunidades, de forma homogénea al aprobado para el conjunto del subsector el pasado 2 de diciembre en Consejo de Ministros y ratificado por las Cortes Generales esta misma semana.

De igual forma, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha presentado además los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el trienio 2017-2019. La senda aprobada para las comunidades autónomas correspondiente a este periodo es la siguiente: -0,6% del PIB para 2017, -0,3% del PIB para 2018 y 0,0% del PIB para 2019.

Por otro lado, el CPFF ha aprobado los respectivos objetivos de deuda pública para cada una de las comunidades autónomas, en consonancia con los objetivos de estabilidad aprobados y con el objetivo conjunto de endeudamiento aprobado para cada año.