BBVA es la primera entidad financiera de España que lanza el servicio de ‘Alta Inmediata’ desde el móvil, con el que cualquier persona puede hacerse cliente, abrir una cuenta en sólo unos minutos y empezar a operar al instante.

El nuevo servicio se basa en un innovador procedimiento de verificación de la identidad del cliente mediante el reconocimiento biométrico (con un ‘selfie’) y una llamada por videoconferencia.

“Utilizamos un doble factor de identificación del cliente. Por un lado la tecnología biométrica, que nos permite comparar la foto del DNI, con la foto o selfie que se hace el propio cliente. Y el segundo factor es una videollamada con un gestor. Es un proceso súper sencillo para nuestros clientes, innovador, seguro y muy rápido. Con el ‘Alta Inmediata’ respondemos a la necesidad de nuestros clientes de poder hacer todo desde el móvil. Permitimos a los usuarios hacerse cliente de forma muy rápida y empezar a operar a distancia”, explica Gonzalo Rodríguez, responsable de Transformación de BBVA España.