Catalonia Hotels & Resorts, Le Méridien Barcelona y Hotel Sierra de Cazorla han sido los tres hoteles ganadores de la III edición del Premio RSC Hotelera, organizado por Fundación InterMundial Seguros en colaboración con Tourism&Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Los ganadores recibieron el galardón el pasado viernes 18 de noviembre durante la celebración del Congreso de Hoteleros Españoles de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

20161118_foto premiadosLe Méridien Barcelona ha sido el ganador de la Categoría Social, destacando el jurado su compromiso con asociaciones locales e internacionales y su labor en pos de la inclusión social. El hotel contribuye con distintas ONGs e iniciativas sociales, como UNICEF, a través del Proyecto WASH de canalización de agua en países en vías de desarrollo, el Banco de Alimentos, la donación de menús a comedores sociales o la formación y contratación de jóvenes en riesgo de exclusión social. El galardón lo ha recibido Rosa Álvarez, gobernanta ejecutiva de Le Méridien Barcelona.

Desde 2009, Catalonia Hotels & Resorts realiza el proyecto ‘Catalonia construye una casa para tu familia’, con el que persigue apoyar a sus empleados, construyéndoles una vivienda digna para su familia, una acción de la que ya se han beneficiado 14 familias en República Dominicana y 21 en México. Por este proyecto, el hotel ha sido premiado con el Premio RSC Hotelera en su Categoría Económica, destacando el jurado su gran implicación con empleados y colaboradores. Concha Bustos, directora del Hotel Catalonia Salamanca Plaza, ha recogido el galardón en nombre del Grupo.

 

Hotel Sierra de Cazorla, por su parte, ha sido el ganador de la Categoría Medioambiental del Premio por su crecimiento sostenible y su perfecta integración con el entorno. El hotel mantiene, entre otras certificaciones, la de Calidad Turística en Destino, la Carta Europea de Turismo Sostenible y la Marca Parque Natural de Andalucía. Además, ha reducido notablemente el consumo de electricidad, agua, gas, productos químicos  y residuos a través de distintas iniciativas y dispone de calderas de biomasa, utilizando el hueso de aceituna para la obtención de agua caliente y energía. El galardón ha sido recogido por Jorge Varas, director general del Hotel Sierra de Cazorla.

Los galardones han sido entregados por Manuel López, CEO de Grupo InterMundial y patrono de Fundación InterMundial Seguros, Javier del Nogal, director general de Tourism & Law y patrono de Fundación InterMundial Seguros, y David Hoyos, director de Tourism & Law, durante la ceremonia de clausura del Congreso de Hoteleros Españoles.

 

“Este Premio pone en valor la gran labor que muchos hoteles españoles están ya realizando en Responsabilidad Social Corporativa”, explica Manuel López, patrono de la Fundación InterMundial Seguros. “Los 3 ganadores han sido elegidos por la perfecta integración de la RSC en sus políticas empresariales y por entender que el Turismo, para ser sostenible, debe ser socialmente responsable”.