Avanza ha firmado el contrato que le adjudica la explotación y gestión del metro de Granada durante los próximos 45 meses por un importe total de 17,53 millones de euros.
La propuesta presentada por Avanza se impuso al resto de licitadores al ser la oferta técnica y económica más ventajosa, con un importe total de 17,53 millones de euros, para un periodo de 45 meses prorrogable durante otros 27 meses que incrementarían la facturación 5,02 millones por año hasta un total de 27 millones.
Una vez firmado el contrato, Avanza comenzará el proceso de selección, formación y contratación del personal de operación. Para cubrir estas plazas, se lanzará una oferta de empleo con todas las garantías de concurrencia, transparencia y publicidad a través de la red de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Una vez incorporado el personal, a finales de febrero de 2017 comenzará la última fase de las pruebas dinámicas al objeto de que la puesta en servicio comercial se inicie a finales de marzo.
El metro de Granada, cuya obra e instalaciones se encuentran ya en su tramo final, discurrirá por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla y tendrá un recorrido total de 15,9 kilómetros (el 83% en superficie), con 26 estaciones y paradas.
La población atendida (residentes a menos de 500 metros de una estación) será de más de 133.000 personas, con una demanda que oscilará entre los once millones de viajeros en su primer año completo de explotación y los trece millones de usuarios a partir del tercer ejercicio.