EMPRESAS

Más de 200 empresas confían sus procesos de selección al COIIAOc en 2016

A lo largo de 2016, 225 empresas han confiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOc) para la difusión de sus ofertas de empleo y la preselección de candidatos. Aproximadamente el 25% del total son empresas andaluzas, mientras que el resto pertenece a diversas zonas del territorio nacional. Además, una de cada cinco ofertas es para trabajar en Andalucía.

Se trata de entidades con perfiles muy variados, que van desde relevantes consultoras de Recursos Humanos y grandes empresas hasta pequeños estudios de Ingeniería. En este sentido, el departamento de Servicios Laborales del COIIAOc destaca especialmente el auge experimentado por las empresas auxiliares que conforman el sector aeronáutico, un ámbito de actividad que cada vez requiere más ingenieros industriales cualificados a la entidad colegial.

Además, como explica Aurelio Azaña, decano del COIIAOc, “se ha producido también un aumento de solicitudes de importantes organizaciones, que desarrollan su actividad en diferentes áreas como Ingeniería Civil, Edificación, Medio Ambiente o Industria y Energía, que acuden a nosotros a la hora de realizar una primera selección de candidatos para desarrollar proyectos de gran envergadura, tanto en España como en otros países”.

El COIIAOc recuerda que el 80% de las ofertas de empleo no se llegan a publicar, según informa Adecco. Por ello, explica Azaña, “es tan importante la labor que desarrolla el COIIAOc, que permite a los ingenieros industriales andaluces tener acceso a oportunidades profesionales que no son visibles en el mercado laboral y que se gestionan de una forma más privada”.

Para reforzar este y otros servicios de éxito, durante el presente año 2017, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental va a poner en marcha una serie de acciones enfocadas al nuevo empleo, la formación, la interacción y la mejora de la calidad de sus servicios a los colegiados y pre-colegiados. En palabras de Aurelio Azaña, que agradece a las empresas la confianza depositada en la entidad colegial, “pertenecer este colegio es formar parte de una organización preparada para dar el servicio que necesitan y demandan los ingenieros industriales andaluces a todos los niveles”.