Vodafone España ha anunciado la actualización de su red HFC para ofrecer a sus clientes velocidades simétricas -misma velocidad de subida y de bajada- superiores a 1Gbps.

La solución adoptada va más allá de la mera actualización de la red a DOCSIS 3.1, pues supone una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada cliente.

La actualización de la red ofrece una mayor velocidad de los servicios de datos, así como la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo toda la capacidad de 4K.

Este diseño ofrece ventajas como mayor velocidad, ya que gracias al aumento del espectro disponible y al cambio de modulación, se incrementa el ancho de banda por cliente; mejora de la operativa y de la calidad de la red; y más flexibilidad y mayor escalabilidad.

El actual estándar tecnológico permitirá alcanzar velocidades de bajada de hasta 10 Gbps y la Industria sigue trabajando en la evolución de DOCSIS para elevar las velocidades de subida de datos en la red y dar respuesta a la demanda que en el futuro pueda surgir de aplicaciones intensivas en el consumo de datos.

La actualización de la red ha comenzado ya en las principales ciudades y se extenderá a todo el territorio durante los próximos 24 meses.