‘La ciudad de las estrellas – LA LA Land’ ha sido la ganadora absoluta de la 74 edición de los Globos de Oro; la película, dirigida por Damien Chazelle, se ha hecho con las siete categorías a las que estaba nominada, convirtiéndose así en la primera película de la historia de los Globos de Oro en lograr todos los premios a los que optaba.

La-La-LandLa cinta ha sido premiada en las siguientes categorías: mejor película comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor en comedia o musical (Ryan Gosling), mejor actriz en comedia o musical (Emma Stone), mejor banda sonora, mejor guión, y mejor canción original (City of Stars). La película, que se estrena este viernes, es un canto al glamour y a la emoción del cine clásico, una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles y a los sueños eternos.

En la categoría de drama, los premios han estado mucho más repartidos. ‘Moonlight’, del cineasta afroamericano Barry Jenkins ha conquistado el galardón de mejor película, mientras que Casey Affleck ha logrado el de mejor actor por su papel en ‘Manchester frente al mar’ y la veterana actriz francesa Isabelle Huppert se ha hecho con el Globo de Oro a mejor actriz por ‘Elle’, la cinta galardonada como mejor película extranjera.

En cuanto a los actores secundarios, los ganadores han sido Aaron Taylor-Johnson por su interpretación en ‘Animales Nocturnos’ y Viola Davis, tras cinco nominaciones a los Globos de Oro, ha conseguido su primer galardón por ‘Fences’.