Inés Rosales ha obtenido el Sello deCertificación Kosher tras cumplir los preceptos judíos de alimentación. De esta forma, queda garantizado que la torta de aceite se fabrica siguiendo la normativa bíblica y talmúdica de la Ley Judía.

Un rabino español ha sido el encargado de supervisar los criterios religiosos, de higiene y de sanidad en el proceso de producción del producto. Una vez comprobadas estas condiciones, Inés Rosales ha obtenido este aval para su línea de Tortas de Aceite, ya que cumple con las normas y especificaciones requeridas, tanto en sus procesos como en la selección y en el tratamiento de las materias primas.

IR_Landaluz10x15A nivel internacional, la industria alimentaria Kosher mueve más 12.000 millones de dólares anuales, con un crecimiento sostenido del 15% y un total de más de 600.000 productos certificados.

Con la obtención del Sello de Certificación Kosher, el objetivo es aumentar las ventas en el exterior, alcanzando nuevos nichos de mercado, sobre todo en Estados Unidos, el mayor mercado, después de Israel, en el consumo de productos con este distintivo, ya que cuenta con un potencial de más de 12 millones de consumidores y que supone el 39% del total mundial. Otros mercados a destacar son Canadá y algunos países latinoamericanos como Chile, Argentina y México.

En Europa, cuyas ventas anuales se estiman alrededor de los 6.000 millones de dólares, el principal mercado de productos con Certificado Kosher es Francia.

La Winter FancyFood Show, que tendrá lugar en la ciudad de San Francisco (EE. UU.) del 22 al 24 de enero, y la feria ISM, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 29 de enero al 1 de febrero, serán el mejor y más apropiado escaparate para la presentación de productos con el Certificado Kosher.