El proyecto de implantación del nuevo sistema de procesamiento de planes de vuelo y posición de controlador aéreo iTEC en el centro de control del Espacio Aéreo Superior de Prestwick, en Escocia, ha llevado al proveedor de servicios de navegación británico NATS a escoger a Indra como Proveedor del año 2016.

La directora de Recursos Humanos y Servicios Corporativos de NATS, Julie Elder, hizo entrega del premio en la conferencia anual que reúne a los proveedores que participan en el proyecto Despliegue SESAR, programa tecnológico que hará posible la creación del Cielo Único Europeo en este país. Asistieron al encuentro más de 70 representantes de 25 organizaciones, todos proveedores de NATS.

“El proyecto del Espacio Aéreo Superior de Prestwick es el primer paso y el más importante dado en nuestro programa Despliegue SESAR. Indra ha trabajado con NATS para poner en marcha el nuevo sistema de procesamiento de datos de vuelo y la posición de trabajo de controlador aéreo iTEC, dentro de las exigencias de lo que fue un proyecto complejo”, afirmó Julie.

Al recoger el premio, el director de Programa Internacionales de ATM de Indra, Gonzalo Gavín, afirmó que “estamos realmente orgullosos de haber recibido el premio al Proveedor del año de NATS, que supone un hito en nuestro acuerdo de colaboración”.

“Para lograr el éxito en este exigente proyecto, ambos equipos de una y otra compañía han desarrollado una cultura de intensa colaboración y han basado su trabajo en una confianza mutua que ha permitido que el sistema iTEC esté plenamente operativo en plazo y dentro del presupuesto fijado”.