La Consejería de Turismo y Deporte promocionará la oferta turística de Andalucía durante esta semana ante el mercado holandés en la feria Vakantiebeurs. La cita, dirigida a profesionales del sector y clientes potenciales de los Países Bajos, se desarrollará del 11 al 15 de enero en la ciudad de Utrecht.

Vakantiebeurs es una feria turística de carácter mixto -dirigida a público profesional y general- y está considerada como la más importante de cuantas se celebran en los Países Bajos. En su edición anterior esta cita congregó a 121.573 visitantes, de los que 19.154 fueron profesionales.

La presencia andaluza en Vakantiebeurs 2017 tiene como principales objetivos mantener las relaciones con los profesionales del emisor (touroperadores, agentes de viaje, medios online, etc.), conseguir nuevos contactos del sector turístico holandés, así como reforzar la promoción y comercialización de los recursos de Andalucía en este mercado.

La delegación andaluza que participa en esta feria tratará de atraer al destino viajeros de Utrecht y su área de influencia. Para ello, los técnicos de la Junta dispondrán de espacio propio en el expositor de Turespaña desde donde se atenderá a los consumidores finales interesados en los atractivos del destino, incidiendo en los segmentos con mayor demanda en este mercado. Durante la cita, también se mantendrán reuniones con operadores y agentes.

Holanda se ha situado como el cuarto emisor en pernoctaciones para la comunidad. Así, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y noviembre del pasado año 382.975 viajeros procedentes del mercado holandés, lo que supuso un incremento del 25,2%. Estos turistas realizaron 1.404.939 pernoctaciones (+27,6%) con una estancia media de 3,67 días.