La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha animado a fortalecer ese sector económico para impulsar el desarrollo sostenible y alcanzar un futuro mejor para todos.

La OMT señaló que el turismo se ha convertido en uno de los rubros socioeconómicos más importantes y con mayor repercusión del mundo de hoy y destacó su importancia en la vida de millones de personas en todo el mundo, así como en la conservación de los valores de la Humanidad y la promoción del entendimiento entre personas de toda clase y condición.

La agencia recordó que 2017 fue declarado por la Asamblea General de la ONU como el Año Internacional del turismo Sostenible para el Desarrollo y exhortó a todos los actores involucrados con la actividad turística a trabajar unidos para impulsar esa industria, una de las más resilientes de la economía.

“La inmensa esperanza que el turismo supone debe inspirarnos para actuar en pos del bien de la humanidad y del planeta. Juntos podemos hacer posible el cambio que queremos ver”, apuntó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.