Volkswagen ha presentado durante NAIAS (Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica), en Detroit, el nuevo I.D. BUZZ, un prototipo eléctrico pone la mirada en el futuro con el objetivo de acercar la movilidad eléctrica para todos en el mundo del mañana.

“El I.D. BUZZ ejemplifica la nueva Volkswagen: moderno, positivo, emotivo y orientado al futuro. En 2025, queremos vender un millón de coches eléctricos al año, convirtiendo la movilidad eléctrica en la nueva marca distintiva de Volkswagen. El nuevo e-Golf ya ofrece un 50% más de autonomía. A partir de 2020, lanzaremos nuestra familia I.D., una nueva generación de coches completamente eléctricos y completamente conectados. Además, serán asequibles para una gran mayoría”, explica el presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, Herbert Diess.

Autodesk VRED Professional 2017 SP1

“El I.D. BUZZ es la nueva generación de monovolumen. Está basado en el nuevo Plataforma Modular Eléctrica (MEB) y proporciona confort y mucho espacio para los viajes largos. Su autonomía, de acuerdo con el NEDC, es de 600 kilómetros”, aseguró el miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen para la División de Desarrollo, Frank Welsch. El I.D. BUZZ recarga sus baterías por inducción, o a través de una estación de recarga. Con una tensión de 150 kW, se necesitan unos 30 minutos para cargarlo hasta un 80%.

Es el primer monovolumen que lo hace todo posible: todo lo que se necesita es una leve presión sobre el volante y este se retrae de forma instantánea dentro de la cabina, pasando el I.D. BUZZ del modo manual al modo ‘I.D. Pilot’, totalmente autónomo (se contempla a partir de 2025). En ese momento, el asiento del conductor puede pivotar sobre sí mismo, encarando al conductor con los pasajeros de la parte trasera. Escáneres láser, sensores de ultrasonidos, sensores de radar, cámaras de visión de área y una cámara frontal escanean la zona circundante, mientras que los datos sobre el tráfico son recibidos a través de la Nube.

El monovolumen proyecta la información clave mediante un Head-up display con realidad aumentada, en el campo visual del conductor – en 3D, en formato virtual sobre la carretera. Algunas características como el infoentretenimiento o las funciones de climatización se operan a través de una tablet extraíble. Los controles principales necesarios para la conducción están situados sobre el volante. Su parte interior no está equipada – como viene siendo normal hoy en día – con palancas y botones, sino con una especie de panel táctil con campos capacitivos, convirtiendo el volante tradicional en un volante multifunción sensible al tacto.

Con hasta ocho asientos, el asiento multi-variable y la integración interactiva del I.D. BUZZ hacen que muchas cosas sean posibles. Gracias a la plataforma ampliada MEB XL, este prototipo tiene unas medidas de 4.942 mm de largo, 1.976 mm de ancho y 1.963 mm de alto.