En colaboración con la Fundación Junior Achievement España, ‘SPINUP CyL’ llevará por Castilla y León propuestas de promoción del talento joven y generación de ideas innovadoras, creación, guía y formación para el emprendimiento de los jóvenes.

Participarán más de 320 jóvenes y cuenta con la colaboración de organismos públicos, empresas, universidades, centros educativos y emprendedores de Castilla y León.

SPIN+UPEl programa ha comenzado esta mañana en León con la primera de las jornadas de innovación centrada en el comercio electrónico y TIC. Combina talleres formativos para profesores y voluntarios, además de guía de proyectos por parte de profesionales del mundo empresarial.

La iniciativa es parte del trabajo de la Junta por el emprendimiento de los jóvenes como factor de generación de empleo y de riqueza, dentro de la ‘Estrategia de Impulso Joven 20/20’. En este programa, la Junta cuenta con la Fundación Junior Achievement España, referente en la formación en emprendimiento e innovación, con implantación en más de 120 países donde conforma toda una red internacional en esta materia.

La directora de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, ha apuntado que la educación emprendedora es necesaria y funciona y proyectos como ‘SPINUP CyL’ ayudan a los jóvenes a alcanzar competencias clave para su futuro profesional, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad o el liderazgo, fundamentales para enfrentarse con éxito al mundo laboral. ‘SPINUP CyL’ pretende movilizar a los jóvenes y despertar en ellos este espíritu emprendedor tan necesario.