Finnair aumentará la capacidad y frecuencias en varias de sus rutas europeas durante 2017. Así, Reykjavik es uno de los destinos que potenciará durante este año debido a la creciente demanda.

Los vuelos de Finnair a la capital islandesa comenzarán el 11 de abril con cuatro frecuencias semanales, que pasarán a ser cinco entre el 31 de mayo y el 11 de agosto. El resto del año, durante la temporada de invierno, la aerolínea operará tres veces por semana entre Helsinki y Reykjavik, complementando el servicio con vuelos operados por Icelandair, en código compartido con Finnair.

Dinamarca es otro de los destinos que ve cómo crece la capacidad. Finnair aumentará la capacidad a Copenhague un 21% respecto al verano anterior, con más rutas semanales y mejores horarios. Además, habrá también más frecuencias a Billund, donde se encuentra el parque Legoland, incrementando también la capacidad en un 11% al operar los vuelos con un Airbus A319 en lugar del anterior E90.

Además de Islandia y Dinamarca, durante 2017 aumentarán las frecuencias y la capacidad de Finnair en sus vuelos a Vilnius (Lituania), Varsovia (Polonia), Dublín (Irlanda) y Alanya-Gazipasa (Turquía). Estas frecuencias europeas se suman a las nuevas que Finnair anunció hace unos meses para el próximo verano en España, cuando la aerolínea volará cuatro veces por semana a Alicante entre el 26 de marzo y el 27 de octubre, y una vez por semana a Menorca e Ibiza entre el 17 de junio y el 12 de agosto.

Actualmente, Finnair vuela diariamente desde Barcelona y Madrid, y cinco veces por semana desde Málaga, a 17 destinos en Asia vía Helsinki y a más de 60 ciudades en Europa.