El notario español José Manuel García Collantes inicia este lunes su mandato como presidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE), cargo que ocupará durante todo el año.

image_galleryCollantes, que fue vicepresidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea en 2016 y presidente del Notariado español durante los últimos cuatro años, sustituye en la presidencia al italiano Paolo Pasqualis.

“Durante 2017 los Notariados de la Unión Europea tendremos que hacer frente a un objetivo de enorme transcendencia: la consolidación del mercado único digital europeo. Estoy convencido de que los notarios europeos tenemos mucho que aportar a la seguridad de las transacciones de ese mercado y a la protección jurídica del consumidor, en general, y en el entorno digital, en particular”, asegura Collantes.

“Por otro lado, a lo largo de año deberemos también potenciar nuestra colaboración en la lucha contra el blanqueo de capitales, máxime en estos momentos, cuando la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeos están promoviendo un proyecto de modificación de la IV Directiva en materia de prevención de blanqueo de capitales”, señala.