Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla colaboran para poner en marcha en febrero estas nuevas Lanzaderas de Empleo en la ciudad.

Ambas servirán para ayudar a 40 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, para lo que contarán con la ayuda de un orientador que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

Una de las dos lanzaderas se pondrá en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y se ubicará en el distrito Macarena, mientras que la segunda contará con instalaciones cedidas por la Fundación Telefónica.

De los 40 participantes, 30 serán jóvenes menores de 35 años y los diez restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años. Además, todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. 

Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 10 de febrero para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion).