El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha celebrado la ratificación del acuerdo alcanzado entre las autoridades saudíes y el Consorcio del AVE de La Meca, ya que supone el cierre de un proceso y permite al Consorcio comenzar a trabajar con las nuevas condiciones establecidas.

De la Serna ha acompañado a S.M. el Rey en su visita oficial a Arabia Saudí, donde ha mantenido un encuentro con el Rey Salmán Bin Abdulaziz, así como con los ministros de Comercio e Inversiones, Majed Bin Abdullah Al-Qasabi, y de Finanzas, Mohammed Bin Abdullah Al Jadaan.

El titular de Fomento ha destacado que las reuniones mantenidas por S.M. el Rey han servido para conocer la aprobación definitiva por parte de las autoridades saudíes del preacuerdo establecido a finales del  mes de noviembre.

De la Serna ha aprovechado además la visita para reunirse con el presidente de Saudi Railways Organization (SRO), Rumaih Bin Mohammed Al- Rumaih, con quien ha abordado la conexión en alta velocidad entre las ciudades de Medina y La Meca.

El presidente de SRO ha valorado especialmente, y así se lo ha trasladado al ministro, la designación de Jorge Segrelles como nuevo presidente para el Consorcio con dedicación exclusiva.