Un total de 5.061 personas visitaron en 2016 las instalaciones de Cepsa en Huelva, y 2.451 personas visitaron las instalaciones de Cepsa en San Roque, una cifra que prácticamente dobla a la de los visitantes de 2015.

El ciclo de visitas arranca en los meses de enero y febrero con los programas escolares ‘Cuadernos de la Energía’ y ‘Día Mundial de los Humedales’, que se desarrollan en colaboración con las Delegaciones Territoriales de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

A estos programas educativos hay que sumar las visitas de grupos de estudiantes de formación profesional, secundaria y bachillerato, así como las de grupos de universitarios, españoles y extranjeros, en la mayoría de los casos de titulaciones vinculadas con el mundo de la energía o la prevención de riesgos laborales.

También hay que destacar la acogida a agrupaciones vecinales, centros de formación para el empleo, centro penitenciario provincial y otras entidades, así como visitas institucionales de especial relevancia, como la de la delegación china de la federación de industrias petroquímicas (CPCIF), que aglutina más de 20.000 empresas del país asiático.

Además, uno de los programas de visitas de mayor éxito y más significativos de Cepsa es el de Puertas Abiertas, celebrado en abril.