El programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ ha comenzado las actividades en sus 51 centros YUZZ de alto rendimiento. Cerca de 1.300 jóvenes emprendedores de toda España desarrollarán sus proyectos, recibiendo asesoramiento personalizado y formación con expertos en innovación y modelos de negocio.

Entre las ideas más disruptivas que se desarrollarán los próximos meses -elegidas entre 2.300 iniciativas presentadas-, se encuentran un nuevo biocombustible a partir de biomasa mejorada genéticamente que sustituye al diésel, un smartwatch que proyecta información sobre cualquier superficie y gracias a unos sensores de ultrasonidos convierte la información en táctil, una red de drones autónomos para limpiar zonas costeras, un código de barras ecológico que indica el impacto medioambiental de cada producto que consumimos, un aparato que permite calcular de forma inmediata el nivel hormonal del cuerpo a través de un método no invasivo, lentillas personalizadas por impresión 3D o un dispositivo que controla los productos que tenemos en la cocina y nos permite monitorizarlos en una app, entre otras muchas.

YUZZ - Formación 1Esta VIII edición contará además con un itinerario formativo renovado, totalmente adaptado a la metodología Lean Startup, que permite la creación ágil y eficiente de nuevos modelos de negocio aplicando el principio de innovación continua.

Los jóvenes seleccionados podrán asistir a sesiones prácticas y talleres de design thinking, creatividad, finanzas, liderazgo, negociación, marketing o habilidades comunicativas -alrededor de 30 horas de formación especializada- impartidas por los más de 150 expertos que conforman la red del programa Santander YUZZ. A su vez, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario que aportará su experiencia y asesoramiento.

Al finalizar el proceso de formación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada centro YUZZ viajarán a Silicon Valley, referente internacional en innovación y emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. De todos ellos, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para el desarrollo de su negocio.

Además, gracias a la colaboración con la Fundación EY, el programa cuenta también con el Premio YUZZ Mujer, que otorga 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.