La República del Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos han reafirmado el interés de seguir fortaleciendo las relaciones comerciales, como así también de avanzar con la iniciativa de la supresión total de visas para ciudadanos paraguayos y emiratíes.

ENERGIA DEL FUTURO T87A1707_sam09vpeUno de los acuerdos firmados se refiere a la promoción y protección recíproca de las inversiones, buscando estimular el flujo de capital y el desarrollo económico de las partes. También fueron suscriptos un acuerdo para evitar la Doble Tributación y prevenir la evasión fiscal, y un Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas entre las Cancillerías de Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos.

Esta postura fue ratificada durante la suscripción de acuerdos entre el canciller nacional, Eladio Loizaga, y su par emiratí, Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, en Abu Dhabi en el marco de la visita oficial del jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes a Emiratos Árabes Unidos, a invitación del jeque árabe Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi.