Las compañías aéreas de bajo coste continúan ganando terreno aunque el viajero español sigue prefiriendo las aerolíneas regulares, según el último estudio sobre búsquedas de vuelos realizado por liligo.com para todo el 2016.

Las aerolíneas tradicionales continúan representando el 60%, dejando un 40% del total a las aerolíneas de bajo coste, un 8% más que el 2015. En cuanto al presupuesto del viajero español para volar en 2016 (de unos 429 euros), el estudio arrojó una disminución del 14% con respecto al año anterior.

Los principales aeropuertos de salida el año pasado fueron el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Aeropuerto de Barcelona El Prat, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el Aeropuerto de Valencia.

airport-1822133_640Por destino, Londres mantuvo su primera posición como el destino más demandado por los viajeros españoles durante 2016, seguido por Barcelona y Madrid, que desplazaron a París de la tercera posición. Ambas ciudades españolas han permanecido durante los últimos cuatro años entre los top 5 de destinos más populares para los españoles.

En cuanto a las tendencias, La Habana y Tenerife han ido escalando posiciones hasta situarse entre los destinos más populares el 2016.

Madrid, Nueva York y Buenos Aires han bajado su popularidad en 2016 (de media dos posiciones en el ranking) y París ha sido el destino que más ha decrecido posiciones, con una bajada de cuatro puestos en el ranking, en gran medida producto de la ola de ataques terroristas que han afectado a la capital francesa.

Al igual que en 2015, durante el año pasado el 40% de los destinos corresponden a ciudades nacionales, el 30% a ciudades europeas y el 30% a destinos internacionales.