EMPRESAS

Los jóvenes andaluces aprenden sobre energía

Más de 6.657 alumnos han adquirido conocimientos básicos durante el último trimestre de 2015 gracias al taller PlayEnergy de Endesa Educa.

En conjunto, se han realizado en Andalucía 301 actividades, impartidas a estudiantes de 87 centros docentes diferentes, dentro de un programa educativo enfocado a la educación en materia energética y a fomentar una mayor conciencia social sobre eficiencia energética y sostenibilidad.

Con experiencia avalada y contrastada como una de las actividades más demandadas, el desarrollo del programa PlayEnergy -taller en el que un educador se desplaza al centro docente con el material necesario para que el alumnado entre en contacto con el mundo de la energía mediante una serie de experimentos de manera directa y tangible para reforzar los conceptos aprendidos en clase- ha demostrado gran éxito en esta cuarta edición.

Endesa Educa desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

Amplia formación

La oferta de Endesa Educa proporciona una amplia formación a través de distintas actuaciones como actividades online en la web interactiva www.endesaeduca.com; visitas a instalaciones para entender el mundo de la energía en profundidad (parques eólicos, centrales térmicas o centros de control, entre otras instalaciones); actividades en centros informativos de Endesa dirigidas por un educador y adaptadas a los diferentes niveles educativos; y talleres en las propias escuelas, a las que un educador se desplaza para impartir una actividad sobre electricidad y electromagnetismo basada en la experimentación.

Aunque el público principal al que va dirigido es el de educación primaria, se ha incrementado progresivamente la participación de alumnos de secundaria y bachillerato.

Además, este curso ha sido el segundo en el que se han incluido actividades con los pequeños de educación infantil, a los que se les ha acercado el mundo de la energía a través de títeres.

El programa de Endesa Educa organiza también visitas a instalaciones de la compañía para explicar en un marco real cómo funcionan las infraestructuras eléctricas.

13 años de iniciativas

Las actividades educativas de Endesa se agruparon en el programa didáctico Endesa Educa hace seis años, aunque las actividades divulgativas para ofrecer a todos los centros de España actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía de manera gratuita comenzaron doce años antes.

El programa de Endesa Educa forma parte del amplio conjunto de iniciativas de enseñanza que, con la denominación internacional PlayEnergy, el Grupo Enel desarrolla desde hace 13 años con la colaboración de un elevado número de colegios en los países en los que tiene una mayor presencia.

Las iniciativas de PlayEnergy brindan a las escuelas numerosas herramientas para realizar un viaje único con visión científica y al mismo tiempo con espíritu de juego. Estudiantes y profesores tienen a su disposición, online y offline, talleres, materiales educativos, lecciones y experimentos sobre ciencia y energía, curiosidades del mundo y actividades para realizar en clase.