El XXIII Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof), que se celebrará del 2 al 5 de febrero en el nuevo espacio del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla, acogerá un total de 32 pasarelas profesionales con 46 diseñadores y firmas.

Además, a ello se une el ‘Certamen de Diseñadores Noveles’ en el que participarán diez nuevas promesas de la Moda Flamenca por lo que, en total, se exhibirán más de 1.400 trajes en pasarela.

En la presentación del encuentro, la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, que ha estado acompañada por el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Sevilla, Francisco Bernal, ha explicado que en este encuentro comercial internacional, los importadores y compradores provienen de Japón, China, México, Estados Unidos (EEUU) e Italia.

24-01-simofEn el marco de ‘Flamenco Fashion International Meeting 2017’ participan un total de 16 empresas andaluzas de moda flamenca de las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva. Asimismo, ha subrayado que Japón se sitúa como segunda potencia mundial de flamenco con 600 academias, 50.000 estudiantes y 80.000 profesionales del sector.

En el marco de este evento de moda, el coordinador del IAJ ha detallado que habrá una final del Certamen de Moda Flamenca organizado por el IAJ, en el que desfilarán las diez colecciones. El primer premio de este certamen de diseñadores noveles asciende a 5.000 euros como un complemento a la formación en la industria de la moda, toda vez que también se hará una mención especial valorada en mil euros.

Tras una fase de selección, las colecciones finalistas son ‘Estela’, de Lydia aceituno Muñoz (Córdoba); ‘El fantasma de la opera’, de Álvaro Baturone Salado (Cádiz); ‘Rebeldía’, de Sara Gandullo (Sevilla); ‘Mamushka’ de María José García (Jaén); ‘Por amor al arte’, de Ángeles Gálvez (Sevilla); ‘Versalles’, de Juan Francisco Gil (Huelva); ‘Años locos’, de Rocío Llaca (Cádiz); ‘Flores a ella’, de Rocío Montserrat Guirado (Málaga); ‘Susurros’, de José Raposo Buzón (Cádiz); y ‘Rosa la de Cala’, de Rocío Soria de Vaya (Sevilla).

Por otra parte, Extenda premiará a los ganadores con una acción formativa de internacionalización a elegir entre una acción de promoción de la referida agencia relacionada con la internacionalización de la moda flamenca y una visita a los salones de la Moda de París o una Visita Prospectiva el Showroom de Moda Flamenca a Japón.

El horario de Simof 2017 será de 11.00 a 21.30 horas de jueves a domingo, con un precio de cinco euros por persona para visitar la zona expositiva y diez euros por cada pasarela. Los niños menores de siete años entrarán gratuitamente sólo al recinto.