EMPRESAS

El euro marca un nuevo récord y rompe la barrera de los 1,39 dólares

 

La moneda común europea registró ayer un nuevo máximo histórico frente al billete verde al establecer su cambio en 1,3901 dólares con la mirada de los inversores puesta en el próximo encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). El último récord del euro se situó en 1,3853 dólares a finales del pasado mes de julio y los analistas creen que tiene potencial para superar los 1,40.

El Comité de Política Abierta de Mercado (FOMC) de la Fed se reunirá el próximo martes día 18 y el mercado descuenta una reducción de 25 puntos en los tipos de interés, actualmente en el 5,25 por ciento, en lo que supondría el primer recorte de tipos en cuatro ejercicios.

El pasado viernes, el dato de creación de empleo en EEUU mostró una reducción de 4.000 puestos de trabajo en julio, frente a las previsiones de creación de 100.000 empleos, lo que fortalece la postura de aquéllos que defienden un recorte en los tipos, puesto que hasta este momento, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, había apuntado la fortaleza del mercado laboral estadounidense como uno de los factores para no adoptar esa decisión.