Construido en 2015 e inaugurado en enero de 2016 por la Presidenta de la Junta de Andalucía, el Centro de Interpretación del Cobre de Atlantic Copper cumple un año de su puesta en marcha.

Este espacio expositivo fue creado para mostrar a la sociedad, especialmente a los distintos colectivos empresariales, sociales y educativos de la provincia de Huelva, cómo el cobre está muy presente en el día a día, y para difundir sus múltiples usos y aplicaciones en diversos campos, como la sanidad, los transportes, las nuevas tecnologías y comunicaciones, la construcción y los hogares, el diseño y la arquitectura, etc.

Durante el pasado año hubo 54 visitas de centros educativos, universitarios, grupos profesionales, representantes de administraciones, familiares de empleados, etc., al Centro de Interpretación del Cobre lo que supuso algo más de 704 asistentes.

El centro está dividido en cuatro bloques: uno sobre Historia de la Metalurgia y el protagonismo del cobre en las distintas etapas históricas, sobre todo la estrecha vinculación de la provincia de Huelva con la metalurgia desde hace miles de años; otro explica mediante animaciones y muestras reales que encantan a pequeños y mayores, el proceso de producción de cobre en Atlantic Copper; un tercero se centra en los usos y características de este metal, donde los visitantes se sorprenden al ver y poder tocar productos cotidianos que están fabricados con cobre. El cuarto se dedica al valor social de este metal y su influencia en el desarrollo sostenible, así como sobre la actividad principal de la Fundación Atlantic Copper, que tiene entre sus fines la promoción de este material.

De una manera muy didáctica y con un lenguaje dirigido a todos los públicos, los paneles explicativos acompañan al visitante en todo el recorrido ofreciéndoles datos, curiosidades, imágenes, etc., permitiéndoles comprender todo el contenido que ofrece el Centro de Interpretación del Cobre. 

El Centro puede visitarse mediante petición previa en el siguiente formulario http://atlantic-copper.es/responsabilidad-social-corporativa/dialogo-con-los-grupos-de-interes y en grupos de entre 10 y 25 personas como máximo.