La cadena de supermercados Lidl potencia su expansión en España con la puesta en marcha de diez nuevas tiendas durante este mes de febrero en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y Baleares.

En total, Lidl generará más de 120 nuevos empleos para la puesta en marcha de estas diez tiendas, donde conjuntamente trabajarán unos 300 empleados, y ha invertido más de 30 millones de euros.

Todos los establecimientos han sido diseñados bajo estrictos criterios de eficiencia medioambiental y siguiendo el último modelo de tienda de la compañía. En este sentido, todos los inmuebles incorporan diversas medidas para la generación, conservación y ahorro de energía.

Sant Boi y Gandía, las primeras

Nueva tienda de Lidl en Gandía_3El próximo jueves abren sus puertas los dos primeros centros. En Sant Boi de Llobregat (Barcelona) inaugura su segunda tienda en el municipio tras invertir 3,5 millones de euros y crear una cincuentena de nuevos empleos.

En Gandía (Valencia) se pone en marcha el establecimiento más grande de Lidl en la Comunidad Valenciana, por su superficie de ventas de 1.700 metros cuadrados, en el que la compañía ha invertido tres millones y ha contratado a una decena de nuevos empleados.

Benicássim y Alicante

Junto a la de Gandía, Lidl abrirá dos tiendas más en la Comunidad Valenciana a lo largo del mes. En Alicante dispondrá de un nuevo establecimiento tras invertir 2,6 millones y generar siete nuevos empleos.

En Benicássim (Castellón) ha construido una nueva tiendacon una superficie de ventas 400 metros cuadrados mayor que la del anterior establecimiento. La compañía ha invertido 2,5 millones de euros y ha contratado a una decena de nuevos empleados.

Tres nuevas tiendas en Andalucía

En Almería abrirá una nueva tienda que prestará servicio a todo el parque natural del Cabo de Gata y sus alrededores. Para su puesta en funcionamiento, ha destinado 1,5 millones de euros y ha contratado a una docena de empleados, todos ellos vecinos de Campohermoso.

En paralelo, Lidl ha realizado una inversión de 2,3 millones de euros para mejorar su servicio en el municipio de Antequera (Málaga) construyendo un nuevo edificio más grande, moderno y eficiente y contratando a once nuevos trabajadores.

Finalmente, la compañía también ha llevado a cabo una inversión de cuatro millones de euros para renovar su oferta en Algeciras (Cádiz). El nuevo establecimiento incrementa su sala de ventas en 500 metros cuadrados, mejorando así la experiencia de compra del cliente, con ocho nuevos empleos en el municipio.

Canarias y Baleares

En Canarias, la cadena de supermercados pondrá en marcha dos nuevos centros en las dos principales islas del archipiélago. En el municipio de Santa Úrsula (Tenerife) ha construido un nuevo inmueble con una imagen renovada y una sala de ventas más grande (1.400 metros cuadrados), prestará servicio a diversas poblaciones de la zona norte de la isla. En total, Lidl ha invertido 3,2 millones y ha contratado a cinco nuevos trabajadores.

Durante este mes de febrero la cadena de supermercados también abrirá su primera tienda en la capital de la isla de Gran Canaria, tras realizar una inversión de 6,2 millones de euros y generar una decena de nuevos empleos.

Por último, Lidl también tiene previsto inaugurar un nuevo establecimiento en Palma al que ha destinado 2,5 millones, con una plantilla de unos 25 trabajadores.