ECONOMIA

La Junta destina 11,4 millones para el mantenimiento de la Red Guadalinfo hasta 2018

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la nueva convocatoria de incentivos para el mantenimiento de la Red Guadalinfo, que tiene como objeto la dinamización y mantenimiento de centros de acceso público a Internet desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

Esta nueva convocatoria está dotada con un presupuesto estimado de 11.405.159 millones de euros y está destinada a entidades locales y asociativas.

A través de esta orden de subvenciones, la Junta de Andalucía ratifica su apoyo a un proyecto que hace posible que cualquier persona en Andalucía, con independencia de su lugar de residencia, su edad, nivel cultural o económico pueda acceder a Internet en igualdad de oportunidades, y dotando de nuevas competencias digitales a la ciudanía para ampliar sus posibilidades de inclusión y empleabilidad.

La nueva convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Orden de 25 de enero de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la dinamización, mantenimiento y apertura de Centros de Acceso Público a Internet en municipios andaluces menores de 20.000 habitantes, incluyendo las Entidades Locales Autónomas (ELA), y las zonas necesitadas de transformación social de Andalucía.

Según se establece en las bases reguladoras, existen cuatro líneas de subvención:

– La Línea Guadalinfo, para la dinamización de Centros de Acceso Público a Internet en municipios de Andalucía, dotada con 8.863.592 euros.

– Las Línea CAPI Mantenimiento y CAPI APertura, dotadas con 2.031.835 euros, para la dinamización de los Centros de Acceso Público a Internet en Zonas Necesitadas de Transformación Social de Andalucía.

– Y la Línea ELA, para los Centros de Acceso Público a Internet en Entidades Locales Autónomas de Andalucía (ELA), dotada 509.732 euros.