El precio de la vivienda de segunda mano en España se sitúa en 2.922 euros por metro cuadrado y sube un 0,2% en el mes de agosto, según el Índice Inmobiliario fotocasa.es.

El portal Fotocasa.es ha constatado una leve subida del 0,2% en los precios de los inmuebles durante el mes de agosto respecto al mes anterior, lo que sitúa el precio por metro cuadrado de la vivienda en España en 2.922 euros. Si se analizan los últimos doce meses, se confirma la tendencia de desaceleración de los precios, ya que la vivienda sólo ha subido un 2,7%.

Guipúzcoa con 4.537 euros por metro cuadrado, Barcelona con 4.336 y Vizcaya con 4.254 se consolidan cómo las provincias más caras del país en el mes de agosto. En cambio, las provincias donde se ha registrado un mayor incremento de los precios en los últimos tres meses son Palencia (6,7%), Orense (5,3%) y Álava (4,3%). Mientras que Asturias (-9,6%), Valencia (-7,6%) y Girona (- 6%) son las provincias donde más ha decrecido el precio de la vivienda. En el caso de Madrid y Barcelona, los precios subieron de junio a agosto un 2,1% y un 1,9% respectivamente