Los fundadores de la empresa española habitissimo han anunciado la venta del 70% de sus acciones a la multinacional británica HomeServe, matriz de Reparalia.

Homeserve entra en habitissimo como nuevo inversor de referencia, tomando así el relevo de los inversores anteriores con los que contó la empresa española: Cabiedes & partners, Seedrocket, PADE Invest, Mola, Faraday, Eneko Knorr, Juan Margenat, David Boronat, Albert Armengol, Xisco de la Calle, Marcos Ferran e Ignacio Gonzalez-Barros.

Habitissimo y Homeserve continuarán operando como marcas únicas e independientes, pero trabajando juntos para conseguir el mayor beneficio de esta asociación. En ambas compañías se mantendrá la estructura actual, respetándose todos los puestos de trabajo.

Asimismo, la compañía británica ha anunciado la compra del 40% de Checkatrade, el directorio online de profesionales más reconocido y de confianza para los usuarios en Reino Unido. Checkatrade y habitissimo tienen acceso a 23.000 y 21.000 profesionales respectivamente, lo que permitirá a Homeserve disponer de una red de más de 50.000 profesionales certificados.