TECNOLOGÍA

Samyang presenta su nuevo objetivo XEEN para vídeo y cine

Samyang Optics ha lanzado un nuevo objetivo XEEN para vídeo y cine, el 20mm T1.9. Junto a los siete ya existentes, 14mm, 16mm, 24mm, 35mm, 50mm, 85mm y 135mm, ofrecen una calidad de imagen destacada para una resolución en 4K+.

XEEN Group 2_pttXEEN es una marca de objetivos especializada en vídeo y cine profesional que fue lanzada por Samyang Optics en 2015. Los objetivos XEEN han sido diseñados con el conocimiento, la destreza y la experiencia de Samyang y producen resultados sobresalientes de filmación en 4K+. Los objetivos también presentan el revestimiento X-Coating y sus 11 hojas de diafragma crean un bokeh armonioso para imágenes naturales con un toque emocional.

Todos los objetivos XEEN, también el nuevo 20mm T1.9., permiten trabajar tanto con cámaras con sensor full-frame (24×36) como con cámaras con sensores APS-C, APS-H, y super 35. Los objetivos están disponibles en cinco monturas diferentes: Canon, Nikon, Sony-E, PL y MFT. Los anillos de enfoque y de diafragma se encuentran en la misma posición en los ocho objetivos para ayudar a trabajar más rápido a la hora de cambiar de una distancia focal a otra.

El XEEN 20mm T1.9 hereda la luminosidad y calidad de imagen de los gran-angulares de Samyang y completa la línea de objetivos XEEN formando un total de ocho ópticas. Los XEEN, en conjunto con los demás objetivos de enfoque manual, la nueva línea de objetivos autofocus y la de Premium XP, lanzada a finales del verano pasado, son la solución completa para las necesidades cinematográficas profesionales.

El XEEN 20mm T1.9 estará disponible en marzo del 2017 y el precio de cada objetivo es de 2.200 euros.