El presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, y el secretario general de la Consejería de Cultura de la Junta, Eduardo Tamarit, han firmado, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, un acuerdo de colaboración para apoyar la difusión de las cuatro óperas de gran prestigio programadas por el coliseo lírico en 2017.

Firma Maestranza 1En la firma han estado presentes el director gerente del Teatro, Antonio Garde, y el director general de Endesa para Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga. El acuerdo contempla la colaboración de Endesa en la edición de los cuatro libretos de cada una de las óperas que tendrán lugar durante este año, de las que se editan 1.200 copias. La primera de estas óperas será La Flauta Mágica, que el Teatro de la Maestranza acogerá del 12 al 18 de febrero.

Con este acuerdo, la Fundación Sevillana Endesa se ha convertido en la primera empresa privada en firmar un acuerdo de colaboración inaugurando la etapa de la nueva gerencia del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Se trata del primero de una serie de acuerdos que el coliseo de la lírica sevillano irá ratificando durante este 2017.

Gracias al acuerdo, la web del Teatro de la Maestranza contará a partir de la nueva temporada con un nuevo microsite donde se emitirán eventos del teatro y se podrán ver vídeos relacionados con la historia del edificio que se ubica en el antiguo Arenal de Sevilla donde en los siglos XVI y XVII se centraban las actividades militares y portuarias de la ciudad.

Asimismo este microsite contará con un blog que dará a conocer la vida del Teatro, su agenda, intérpretes y todas las curiosidades relacionadas con la actividad de este centro neurálgico cultural de Sevilla.