El consejero delegado de Voz Telecom, Xavier Casajoana, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones Empresariales (Asotem), durante la celebración de la Asamblea Anual entre socios el pasado 26 de enero en Barcelona.

Casajoana sustituirá en el cargo al consejero delegado de Sarenet, Roberto Beitia, quien ha presidido la asociación durante los últimos cuatro años (2013-2017). Casajoana tomará el relevo de efecto inmediato y durante un año hasta la próxima celebración de la Asamblea Anual.

La nueva junta directiva se completa con Alberto Estirado (GNET), quien continuará como vicepresidente; y las nuevas incorporaciones de Aitor Sarriegui (IMATEL) como tesorero y Rober Rodríguez (Voz.com) como secretario.

Xavier Casajoana es consejero delegado de Voz Telecom desde febrero de 2003, año en el que se creó la compañía. Es licenciado en Informática en la Universidad Politécnica de Catalunya (1992), diplomado en Dirección de Organización y Sistemas de Información por la UPF (IDEC) y tiene un Master in Business & Technology por la URL (La Salle). Cuenta, además, con varios programas de especialización en Marketing, Dirección y Finanzas por ESADE, IESE y UCLA School of Management, y más de 30 años de experiencia en empresas del sector de las telecomunicaciones.