CIE Automotive ha adquirido la compañía estadounidense Newcor, especializada en el diseño y producción de componentes y subconjuntos mecanizados de alta precisión, powertrain y transmisiones para el sector de automoción.

La operación, en el momento de materializarse, supondrá una inversión estimada por parte de CIE Automotive de 106 millones de dólares (aproximadamente 100 millones de euros) en el pago del precio de la operación (que se desembolsará al contado).

Según el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, “Newcor contribuye a potenciar en el grupo la tecnología de mecanizado, tecnología de elevada demanda en el mercado NAFTA, y en especial, en los Estados Unidos, desde donde se hará frente un gran potencial de crecimiento”.

El cierre de la operación está condicionado por la obtención de las “autorizaciones habituales” en este tipo de operaciones, entre las que se encuentra la autorización de las autoridades de defensa de la competencia, y se espera pueda cerrarse durante el primer trimestre del presente ejercicio 2017.