Qatar Airways ha lanzado su nuevo servicio de récord a Auckland, el vuelo comercial más largo del mundo, que tarda 17 horas y 30 minutos y cubre una distancia de 14.535 kilómetros.

32615286651_90a28eb366_zEl CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, viajó a bordo del vuelo inaugural desde Doha a Auckland y fue recibido por Todd McClay, ministro de Comercio y Empresas Estatales de Nueva Zelanda, así como por el director ejecutivo del aeropuerto de Auckland, Adrian Littlewood.

Auckland es la primera ciudad en Nueva Zelanda operada por Qatar Airways. Desde España, los pasajeros podrán llegar a través del hub de la aerolínea en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad, gracias a los dos vuelos diarios que Qatar Airways opera desde Madrid y desde Barcelona.

El nuevo vuelo diario es operado por un Boeing 777, que tiene una configuración en dos clases: 42 asientos en clase Business y 217 asientos en clase económica.

Auckland es el primer lanzamiento del año de la aerolínea que añadió a su red 14 nuevos destinos en 2016 y planea lanzar más en 2017/18 incluyendo: Yanbu y Tabuk (Arabia Saudita); Dublín (República de Irlanda); Linda (Francia); Skopje (Macedonia); Chiang Mai (Tailandia); Sarajevo (Bosnia Herzegovina); Libreville (Gabón); Douala (Camerún); Rio de Janeiro (Brasil); Santiago (Chile); Canberra (Australia); Medan (Indonesia); y Las Vegas, EE. UU.