MOTOR

Ford presenta un modelo familiar totalmente eléctrico

El nuevo Ford Focus Eléctrico de cinco puertas cuenta con un motor eléctrico de 145 CV y una batería de 33.5 kilovatios-hora, casi un 50% más de capacidad de energía que el modelo anterior. Tanto la batería como el motor cuentan con refrigeración y calefacción líquidas, ayudando a que sea más eficiente y extendiendo la vida útil de la batería.

Un nuevo conector de carga rápida utiliza el Sistema de Carga Combinada (CCS) que es estándar de la industria para permitir a los conductores enchufar su Focus Eléctrico en puntos DC de carga rápida en carretera, estaciones de servicio y áreas de descanso en toda Europa, permitiendo cargar hasta el 80% de la batería en 30 minutos.

17_FOCU_BEV_78RrDrvrInGarage_mjUsando el mismo conector de carga en un punto de carga doméstico de 32 amperios AC, los usuarios pueden cargar su Focus Eléctrico para obtener una autonomía de cerca de 225 km en 5 horas, y cerca de 150 km en 3-4 horas. Las investigaciones sugieren que el 90 por ciento de los conductores recorren menos de 100 kilómetros al día, y la distancia media recorrida diariamente en coche es de 46 kilómetros.

Ford también cuenta con una declaración de intenciones con otros fabricantes de automóviles con el objetivo de crear la estación de carga más potente de Europa, con un objetivo inicial de 400 puntos de carga ultrarrápidos en toda la región.

Además de una autonomía de conducción mayor y una carga más rápida, el nuevo Focus Eléctrico está equipado con el sistema de conectividad SYNC 3, que permite a los conductores controlar audio, navegación y smartphones conectados utilizando comandos de voz conversacionales y sencillos y es compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Los conductores con smartwatches pueden comprobar el estatus de la batería de su coche con solo mirar a su muñeca gracias a la aplicación de smartwatch MyFord Mobile. La aplicación también permite a los usuarios saber dónde han aparcado su coche, abrir y cerrar el seguro de las puertas de manera remota, comprobar la autonomía de conducción y obtener información clave sobre su recorrido más reciente.

La compañía ha señalado que ua se pueden realizar pedidos del nuevo modelo en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza.