Rui_SimoesAB-BIOTICS ha hecho responsable al consejero de la compañía Rui Simões da Silva para liderar la configuración del equipo directivo de la firma con el objetivo de consolidar el plan de internacionalización promoviendo la ejecución de los numerosos acuerdos de licencia que la compañía ha firmado en 66 mercados en los que se van a comercializar los productos AB-BIOTICS.

Con una exitosa trayectoria profesional en el sector de salud y farmacéutica de consumo, Simões da Silva, que toma el relevo a Carlos Lecea, ha liderado compañías proyectos y filiales de GSK en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Europa Central, entre otros. Tiene una amplia experiencia en el lanzamiento de marcas, conceptos y organizaciones en mercados emergentes y consolidados.

Ha desarrollado su carrera profesional durante 26 años GSK Consumer Healthcare, donde ostentó el cargo de vicepresidente global de la compañía y presidente para América Latina y Europa central y del este. También fue vicepresidente en Derma para América Latina y presidió Stiefel en Brasil. Además, es miembro del Consejo de Administración de AB-BIOTICS desde 2012.