La Consejería de Fomento y Vivienda destinará durante este año 123,3 millones de euros a la conservación y mejora de la seguridad vial de su red de carreteras autonómicas, lo que supone un aumento del  26,2% en el presupuesto para estos trabajos con respecto a los recursos empleados en 2016, que fueron 97,66 millones.

El departamento que dirige Felipe López ha priorizado estas obras de seguridad vial con el objetivo de contribuir a reducir la accidentalidad, actuando principalmente en los tramos de carreteras que registran más siniestralidad y una mayor intensidad de tráfico.

La renovación de firmes, la eliminación de tramos de concentración de accidentes, la reparación de obras de drenaje, la elevación de la rasante de la carretera en puntos bajos, la mejora de intersecciones y enlaces, el control de accesos, la reparación de la señalización horizontal y vertical o el control de la vegetación y de otros elementos son algunas de las labores de conservación que se desarrollan en este ámbito de actuación.

Entre las intervenciones de seguridad vial más destacadas que se ejecutarán en 2017 destacan, entre otras, el refuerzo del firme de la A-92 en Sevilla y en Granada; el acondicionamiento de la A-332 de Cuevas de Almanzora a San Juan de los Terreros (Almería) o la mejora de la intersección en la A-334 en Alcóntar (Almería).

Asimismo, se intervendrá en la A-358 entre Berja y Dalías (Almería), en la A-461 (Huelva), en la travesía de Quesada (Jaén), en la A-377 entre Gaucín y Manilva (Málaga), en la A-8125 entre Arahal y Morón (Sevilla), o en la modificación de la intersección de la A-360 con la base militar de Morón (Sevilla). También continuarán las actuaciones en la autovía del Olivar A-316 (Jaén) y en la A-422 de Alcaracejos a Belalcázar (Córdoba), que comenzaron a finales del 2016.