Luisa García ha sido designada nueva directora de Operaciones o Chief Operating Officer (COO) para América Latina. En sus nuevas responsabilidades, reportará a Alejandro Romero y dirigirá las diez oficinas que la compañía tiene en América Latina y un equipo de más de 300 profesionales.

Luisa_Garcia_COO_sala2-439x450Luisa, que hasta ahora era CEO para la Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Chile), se incorporó a la firma hace 18 años. Inició su carrera profesional en Madrid, donde llegó a ser directora de Unidad de Negocio, para luego ser directora general en Panamá, posteriormente en el Perú y luego para toda el Área Andina.

Además, ha sido presidenta de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú (2014-2016), de cuyo Consejo Directivo sigue formando parte, y “chapter chair” del capítulo peruano de Young Presidents’ Organization (YPO), de cuyo Comité Directivo para América Latina y el Caribe es miembro.

Fue elegida Ejecutiva del Año en América Latina, Ejecutiva del Año en Servicios Corporativos y Mujer del Año, en la categoría de Comunicación, en los Stevie Awards for Women in Business (2014); y una de las 50 mujeres de negocios más influyentes de América Latina por la publicación Latin Business Chronicle (2013-2014).

Además, pertenece al Consejo Consultivo de Ayuda en Acción en Perú y a los comités asesores de Enseña Perú y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en este país.