Amper ha acordado transmitir a favor de una sociedad de nueva constitución participada por Osmundo Luquez, director general hasta dicha fecha de las filiales del Grupo Amper en LATAM, las acciones representativas del capital social de las filiales controladas por el Grupo Amper con presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana, Centro América (contemplando las filiales de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras) y EE. UU. (con la filial Desca Corp.).

IMG_7382Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicha venta se efectúa sin pago de precio pero mediante la asunción por parte del comprador de todas las obligaciones y pasivos existentes en las compañías vendidas con fecha 31 de diciembre de 2016.

El resultado de la transacción supondrá un impacto estimado positivo en la cuenta de resultados de la compañía de aproximadamente 5,8 millones de euros, con una minoración de la deuda financiera neta en siete millones de euros.

Las filiales vendidas alcanzaron unas ventas en torno a 15 millones de euros y contribuyeron negativamente en 2,5 millones de euros a los resultados consolidados del Grupo Amper en el año 2016.

La compañía ha destacado que mantiene su “apuesta” por los mercados de Colombia, México, Perú y Costa Rica, en los que se estima un “notable crecimiento” en los próximos años.