El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, han presentado el plan RENHATA 2017, que cuenta con una dotación de cuatro millones de euros destinados a ayudas para la reforma interior de viviendas, con el objetivo de mejorar su accesibilidad y también su eficiencia energética.

FOTO_RENHATA_01La operación se divide en dos partes. Por un lado, se atiende, a través de una partida de 3 millones de euros, a la reforma de baños y cocinas -en edificios anteriores al año 1996- y obras para garantizar la accesibilidad del inmueble a personas con diversidad funcional, con independencia del la antigüedad del edificio.

En este caso, las obras subvencionadas tendrán que tener un presupuesto mínimo de 2.000 euros y un máximo protegible de 12.000. El porcentaje de la ayuda será de un 35% con un máximo de 4.200 euros por obra.

Por otro lado, se destinan 750.000 euros para aquellas obras destinadas a mejorar la eficiencia energética de las viviendas, a través de la substitución de calderas domésticas por otras más eficientes enérgicamente, punto al que se destinarán 200.000 euros, así como con la instalación de nuevas ventanas con aislamiento térmico reforzado.

La tramitación de estas ayudas, cuyas bases y orden se publicarán a finales de febrero y principios de marzo respectivamente, se podrá realizar, una vez publicada la convocatoria, por vía telemática a través de la web http://www.renhata.es/es.