EMPRESAS

OnGranada se convierte en el mayor clúster tecnológico de Andalucía

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, ha presentado de forma oficial el Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica.

Este acto se produce después de que el Ministerio de Industria haya otorgado recientemente la calificación de Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) a OnGranada, “lo que nos posiciona como el mayor Clúster TIC, BioTIC y de Ciencias de la Salud de Andalucía y uno de los más importantes de España”, aseguró Cuerva.

El presidente de los empresarios granadinos destacó que en todo el país “sólo hay 14 clústeres tecnológicos, y OnGranada es uno de los más importantes”. Añadió que la calificación como clúster (formalmente Agrupación Empresarial Innovadora-AEI) es el resultado de más de un año de trabajo.

El nuevo clúster tecnológico cuenta con 400 empresas asociadas de toda Andalucía, con especial peso de las provincias de Granada y Málaga, que representan el 45% de la facturación del sector TIC en Andalucía y más del 1,4% del PIB andaluz.