La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este miércoles en la sesión de control del Congreso de los Diputados la ampliación seis meses más del PREPARA, Programa de recualificación profesional para las personas en paro que agotan su protección por desempleo.

Báñez ha avanzado que el Boletín Oficial de Estado publicará mañana, previsiblemente, la aprobación de la nueva prórroga, hasta el 15 de agosto de 2017.

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquéllos con responsabilidades familiares. El PREPARA está dirigido a las personas que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios. Para ellos, los Servicios Públicos de Empleo desarrollan itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante un periodo de 6 meses.

El Programa contempla una ayuda económica de acompañamiento de 400 euros mensuales. Posteriormente, en la reforma de agosto de 2012, esta cantidad se elevó a 450 euros para aquellos beneficiarios con responsabilidades familiares.