cartel palo santo generalEl guitarrista Daniel Casares regresa a Sevilla para estrenar el día 3 de abril en el Teatro de la Maestranza el espectáculo ‘Palo Santo’, un proyecto en el que se une a la Orquesta Sinfónica de Triana y a la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana para ponerle música a la vida de Jesucristo desde el flamenco.

Así, la original propuesta, que cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, plantea una nueva forma de sentir la Pasión atendiendo a la faceta más humana y antropológica de la historia de uno de los personajes más influyentes de la cultura occidental.

En este sentido, el artista malagueño ofrece con su guitarra su personal interpretación de pasajes de la vida  de Jesús, desde su nacimiento e infancia hasta el juicio o la resurrección, entre otros episodios, pero no como un relato de los hechos sino como una aproximación a los sentimientos universales compartidos por todos los seres humanos.

‘Palo Santo’ utiliza, además, la madera como concepto que sirve de perfecto paralelismo entre la cruz y la guitarra, elemento a través del que Casares indaga en el sufrimiento y las injusticias que muchos hombres y mujeres han sufrido en nombre de las religiones.

El concierto será a las 21 horas y las entradas se pueden adquirir por Internet, a través de la web www.teatrodelamaestranza.es, o en las taquillas del propio teatro.

 

Elenco Artístico: 

– Daniel Casares + percusión y trío de palmas

– Orquesta Sinfónica de Triana

– Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana

– Artistas invitados: por definir