La comunidad latina es una de las más presentes en España y también una de las que más dinero envía a sus lugares de origen.

money-1005464_640-439x253Según Azimo, el servicio digital de transferencias de dinero internacional, Colombia es el país al que más transferencias se han realizado desde España durante 2016, con un 24% del total de las remesas de migrante, seguida por República Dominicana y México, ambos con un 10% del total.

Un 57% de las transferencias desde nuestro territorio se realizan para ayudar a familiares y amigos en sus países de orígenes, y le siguen motivos como “realizar regalos” (13%) y “pago de servicios privados” (10%).

Además, las remesas desde nuestro país en 2016 han crecido un 144% respecto a las realizadas en 2015. “España es uno de los mercados más interesantes para nuestro negocio, pero también para cumplir una de nuestras principales misiones: ser el aliado de la creciente comunidad de emigrantes, que trabajan duro cada día para enviar dinero a sus lugares de origen y cambiar la vida de sus familias y amigos. Según nuestros cálculos, el 56% de nuestros usuarios en España ha realizado transferencias a sus hogares para ayudar a sus familias” analiza Marta Krupinska, GM y co-fundador de Azimo.

Por su parte, y en base los datos de la compañía, desde Francia se realizaron más transferencias a Marruecos, Colombia y Tailandia; mientras que en Reino Unido el dinero se envió a Polonia, Nigeria y Filipinas. Desde Italia, fue para Nigeria, Tailandia y Filipinas; y en Alemania, se mandó a Nigeria, Filipinas y Tailandia.