Iberdrola ha firmado con BBVA un préstamo por importe de 500 millones de euros con la categoría de préstamo verde o green loan. Se trata de la primera operación de este tipo realizada en el sector energético a nivel mundial, además de ser el mayor importe suscrito hasta el momento en esta clase de financiación.

540x305_copia (1)El préstamo verde o green loan se aplica a aquella operación que permite acceder a financiación o refinanciación para proyectos sostenibles y socialmente responsables. Así, el importe de 500 millones obtenido por Iberdrola se empleará en proyectos relacionados con eficiencia energética y renovables, fundamentalmente.

La categoría de verde es validada por la agencia independiente Vigeo Eiris, que certifica la correcta aplicación de los recursos obtenidos de acuerdo a los Green Bond Principles.

Vigeo Eiris considera además que los proyectos a los que se destinarán los recursos obtenidos están alineados con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que Iberdrola ha incorporado a su estrategia: el número 7 -Energía Asequible y No Contaminante- y el número 12 -Producción y Consumo Responsables-.