Los españoles gastaron un total de 1.464 millones de euros el pasado 14 de febrero para celebrar el día de San Valentín, según los datos de T4 Franquicias.

Con una media de gasto de 61 euros por persona, los más de 24 millones de españoles emparejados centraron sus gastos en productos de floristería, repostería, moda, restauración, cosmética y perfumería.

pralines-569096_640Por sexos, los hombres optaron por invertir en productos de floristería (28%) y joyería (26%), seguidos de productos de repostería (21%), de moda (15%) y artículos de cosmética y perfumería (10%).

Por su parte, las mujeres optaron por el sector moda en primer lugar (26% de los casos) y de productos electrónicos y móviles en el segundo (22%). Después vendrían los sectores de joyería (19%), de repostería (17%) y de artículos de perfumería (16%). En el sector servicios, hoteles, restauración y viajes acapararon prácticamente la totalidad del gasto de las parejas.

“Más allá de los aspectos emocionales, San Valentín es una festividad muy especial para el sector comercial por ser un día en el que repunta de forma muy notable el consumo de los españoles, cuyos gastos tienden a verse reducidos drásticamente tras las fiestas navideñas. En este sentido, el sector de la franquicia es el epicentro de este día, ya que representa una parte muy importante de los sectores más beneficiados por esta fecha”, afirma José Aragonés, socio director de T4 Franquicias.