Aertec Solutions ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 23,8 millones de euros y referencias de proyectos internacionales en 40 países, lo que supone un incremento del 8% y del 53% respectivamente en el volumen de negocio y número de mercados en los que está presente.

Esta evolución consolida la línea de crecimiento de los últimos años, así como su decidida orientación internacional, que ha permitido que el volumen de negocio exterior represente ya el 25% del global de la compañía y un 75% de su facturación aeroportuaria.

La diversificación y el lanzamiento de nuevos desarrollos tecnológicos fue posible, un año más, gracias a la inversión en I+D, que se mantuvo en los 1,5 millones de euros el pasado ejercicio.

Los objetivos estratégicos de la compañía para 2017 pasan por continuar con la expansión internacional de sus servicios en el sector aeroportuario, consolidar su actividad en Europa en el marco de la industria aeronáutica, sobre todo potenciando su actividad en Francia y Alemania, y aumentar las unidades operativas de sus sistemas no tripulados TARSIS 75 y TARSIS 25.

Además, institucionalmente, será un año importante pues marca el 20 aniversario de su existencia. Con motivo de esta efeméride, la compañía está diseñando un programa de acciones y eventos conmemorativos que incluirá en el último tercio del año un congreso profesional sobre Aeropuertos y otro sobre Industria Aeroespacial. Además, y con carácter mensual, va a celebrar desayunos de trabajo con diferentes actores relevantes de los ámbitos tecnológico y aeroespacial con los que se compartirá su visión a 20 años vista.