El Consejo de Administración de Red Eléctrica ha propuesto a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 31 de marzo, el nombramiento de Alberto Carbajo como consejero independiente, coincidiendo con la finalización del mandato de María Ángeles Amador, tras doce años como consejera de la compañía.

Carbajo posee amplios conocimientos y experiencia en el campo de la regulación energética española y comunitaria, así como respecto a las actividades de Red Eléctrica.

De su trayectoria profesional, cabe destacar que fue directivo de Regulación Internacional de la Corporación Unión Fenosa, prestando sus servicios en la Secretaría General de Regulación (2002-2004); director general de la Oficina de Compensaciones del Sector Eléctrico (hasta 1991); director general de Minas e Industrias de la Construcción del Ministerio de Industria y Energía (1992-1995), y consejero de la Comisión Nacional de la Energía (1995-2000).

Además, fue director general de Operación de Red Eléctrica de España desde el año 2004 hasta marzo del 2012, y tiene amplia experiencia académica y como consultor internacional en el ámbito de la energía eléctrica.