Fernando J. Pérez Lozano ha sido elegido director gerente de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y con Máster en Alta Dirección de Empresas (AD1) del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

Desde su nuevo cargo se responsabilizará de la dirección y coordinación de todos los departamentos que intervienen en el desarrollo las actividades de la CECA, asumiendo el reto de lograr la excelencia y la eficiencia en la gestión para los más de 30.000 asociados con los que cuentan. A lo que se le añade el impulso del nuevo modelo de gestión de la CECA, que pasa por aumentar los servicios a los comercios adheridos.

7Pérez Lozano tiene una dilatada experiencia directiva relacionada con el ámbito de la empresa. Ha sido secretario general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de un número relevante de Asociaciones Sectoriales y Áreas de Organización Empresarial, tras 23 años en puestos de primer nivel, he asumido responsabilidades en materia de Recursos Humanos, habiendo puesto en práctica habilidades de Negociación, Comunicación y Organización, de cara al personal y a los Órganos de Gobierno.

Su perfil siempre ha estado muy relacionado con las Instituciones Públicas y Empresas, siendo responsable durante más de 20 años de la Relaciones Institucionales de la FOE, formando parte de las Juntas Directivas de la CEOE, CEPYME, Confederación Española de Comercio, Confederación de Empresarios de Andalucía y Confederación de Comercio de Andalucía entre otras Organizaciones.

También ha participado en la gestión pública como vicepresidente y portavoz del Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva y vocal del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Huelva, así como secretario de la corporación de derecho público Y Cámara Oficial de Comercio de Ayamonte.

El recién elegido director general de la CECA cuenta con experiencia en negociaciones internacionales, como por ejemplo la organización de Encuentros y Misiones Comerciales a terceros países, ‘This is Huelva’ y su papel en el Comité Negociador ante la Dirección General XVI de la Comisión de las Comunidades Europeas en Bruselas, solicitando y concediéndose el BIC (Business Innovation Centre) Algarve y Huelva, primer centro concedido en Europa con la participación de dos regiones, Portugal y España.